A world of pure (plastic) imagination



Hogar y desarrollo de nuevos negocios a baja escala

Diseño y creación de objetos para hobbies, desarrollo de juguetes didacticos, accesorios para la cocina, herramientas, piezas de escritorio, decoración, marcos de lentes, pulceras, collares, carteras, cinturos, carcasa de celulares, Ipad, notebook, lo que quieras, recomendados shapeways.com y thingiverse.com como inspiración !


Educación y prototipos

Aplicaciones típicas incluyen prototipado rápido de diseños, para, arquitectura, educación, salud y entretenimiento. Otras aplicaciones pueden llegar a incluir reconstrucción de fósiles en paleontología, replicado de antigüedades o piezas de especial valor en arqueología, reconstrucción de huesos y partes del cuerpo en ciencia forense y patología.

Arte

El uso de las tecnologías de impresión 3D a avanzado a de manera importante.

Artistas han usado impresoras 3D para desarollar productos que con otras manera de construcción sería imposible lograr. Durante el Festival de Diseño de Londres, un montaje, desarrollado por Murray Moss y dirigido a la impresión 3D tuvo lugar en el Museo de Victoria y Alberto. La instalación fue llamada; Industrial Revolution 2.0: How the Material World will Newly Materialise. 


Biotecnología

La tecnología de impresión 3D esta siendo actualmente estudiada en el ámbito de la biotecnología, tanto académico como comercial, para su posible uso en la ingeniería de tejidos, donde órganos y partes del cuerpo son construidas usando técnicas similares a la inyección de tinta en impresión convencional. Capas de células vivas son depositadas sobre un medio de gel y superpuestas una sobre otra para formar estructuras tridimensionales. Algunos términos han sido usados para denominar a este campo de investigación, tales como impresión de órganos, bio-impresión e ingeniería de tejidos asistida por computadora, entre otros.

Arqueología

El uso de tecnologías de escaneo 3D, permite la réplica de objetos reales sin el uso de procesos de moldeo, que en muchos casos pueden ser más caros, más difíciles y demasiado invasivos para ser llevados a cabo; en particular, con reliquias de alto valor cultural donde el contacto directo con sustancias de moldeo puede dañar la superficie del objeto original.